Ponentes

Eva Rodríguez Alonso

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo.

Consejera Delegada de Hijos de Luis Rodríguez S.A (comercialmente conocida como supermercados Masymas).

Presidenta de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar.

Desarrollo toda mi carrera profesional dentro de la empresa familiar.

Pertenezco a la tercera generación (empresa fundada por mi abuelo, en segunda generación fueron mi padre y mi tío y ahora estamos trabajando mis hermanos y primos en tercera generación).

 


Inés Juste

Presidenta de Grupo Juste.

Grupo industrial de capital familiar español, con más de 90 años de experiencia en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y químico-farmacéuticos.

Llevé a cabo con éxito la sucesión generacional de la compañía en un momento crucial de transformación del sector y de crisis económica. Con el fin de aumentar la rentabilidad y reestructurar el grupo, llevé a cabo un proceso de reorganización corporativa y reducción de la deuda bancaria.

 


Marian Cascales

Tomás Calleja es licenciado en Ingeniería Industrial y doctor por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha obtenido varios diplomas por instituciones como la UNESCO, el MIT y el IESE. Dichos diplomas están relacionados tanto con temas empresariales como con los de su ámbito más específico.

Más tarde se licenció también en Negociaciones por ENS. A lo largo de su actividad profesional ha trabajado en empresas como Iberduero e Iberdrola.

Actualmente es presidente de FIATLUX y Director de Programas en Nebrija Business School.

Destaca entre 1984 y 2012 su actividad institucional, llegando a ser presidente de diferentes comités de la UNESA, así como miembro, vocal o vicepresidente en otras muchas instituciones y editoriales.

 


Mar Gómez Casuso

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad en Psicología Industrial.

M.B.A. por el Instituto de Empresa de Madrid.

Máster en Organizacion e Innovacion en la Gestión por la Universidad de Cantabria.

Comienza a trabajar en la comercial Exclusivas Casuso, pasando posteriormente a desarrollar su carrera profesional en Industrias Hergóm, donde ha desempeñado distintas funciones en el departamento de Recursos Humanos, el cual dirige en la actualidad. Es miembro del Consejo de Dirección de Industrias Hergóm, y de Hearthstone Corporation (EEUU). Es miembro del Consejo de Administración de Industrias Hergóm, así como de otras empresas del Grupo Familiar: Abaque Hotelera, Cántabra de Electricidad, y Talleres Nocu. Presidenta de La Asociacion Cantabra de la Empresa Familiar desde Junio de 2009 a Junio de 2015.


 Mario Carranza

Dirige desde su fundación en 2001 la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar.

Imparte conferencias, escribe artículos y ejerce como consultor sobre temas de empresa familiar, márketing y estrategia, asesorando en la actualidad a los órganos de gobierno de varias familias empresarias sobre procesos de relevo generacional, profesionalización de la gestión y realización de protocolos familiares.

Su experiencia profesional incluye bienes de consumo y servicios, con énfasis en la gestión de marcas y procesos de internacionalización.

Actualmente es Profesor Visitante del Instituto de Empresa y de la Loyola Leadership School en el área de Empresa Familiar, habiendo sido anteriormente Director Académico del Programa de Internacionalización y profesor del área de marketing en el Instituto Internacional San Telmo, escuela de negocios pionera en Andalucía.